Amnistia aprobada debió limitarse a delitos políticos y comunes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe recordar que exfuncionarios como Marcelo Chimirri y Enrique Flores Lanza, ya recibieron cartas de libertad y Rodolfo Padilla, ya espera audiencias para hacer uso de la amnistía.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, dijo que amnistía aprobada en el Congreso Nacional (CN) debió ser limitada únicamente para delitos políticos “creo es demasiada amplia».

“Debió limitarse a delitos políticos y comunes conexos con lo asuntos meramente políticos pero de una manera muy generalizada”, manifestó.

Agregó que en las próximas sesiones, los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) presentarán una enmienda a la Amnistía para los Presos Políticos y Funcionarios que fueron perseguidos tras el Golpe de Estado de 2009 contra José Manuel Zelaya Rosales.

Villeda apuntó “hay que ver que dicen en esa enmienda y es una lástima que la hayan presentado hasta ahora, porque la amnistía ya fue aprobada, incluso ya hay beneficiarios de esa normativa”.

Finalmente demandó mayor compromiso del Comité de Familias de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), así como de las organizaciones de sociedad civil, al momento de remitir a los operadores de justicia los beneficiarios de la normativa. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma