Amnistía es para “presos políticos, no políticos presos”, aseguran diputados del PSH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ramírez mencionó que espera que las bancadas de los demás partidos apoyen esta reforma de ley a la amnistía para evitar que más políticos encarcelados queden en libertad.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, manifestó que la recién amnistía aprobada en el Congreso Nacional (CN), debe ser para “presos políticos, no políticos presos”.

Ramírez mencionó que espera que las bancadas de los demás partidos apoyen la propuesta de reforma a la amnistía que se presentará próximamente, para evitar que más políticos encarcelados queden en libertad.

“Nosotros esperamos que las demás bancadas apoyen esta reforma de ley, que tanto la población hondureña anhela y así evitar situaciones que más políticos presos puedan venirse y salir a través de esta amnistía”, señaló la diputada.

Asimismo, enfatizó en que la sociedad civil se ha pronunciado en contra de esta amnistía, así como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), así como “celebridades” de la política hondureña.

Esta ley fue creada para liberar a aquellos funcionarios que trabajaron durante el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya y que tras el golpe de Estado de 2009 fueron perseguidos y encarcelados.

Pero desde su aprobación en el CN han existido muchos desacuerdos dentro del parlamento ya que la norma podría beneficiar a personas que habían cometido actos ilícitos y que quedarían en libertad gracias a esta ley. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma