Ampliaciones de la CICIH van a seguir, el pueblo “ya no les cree”, cuestiona diputada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ramírez criticó fuertemente al Gobierno por no cumplir una de sus promesas de campaña.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada Claudia Ramírez consideró que la ampliación al memorándum de entendimiento para instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), seguirá sucediendo hasta que termine el actual Gobierno porque el mecanismo no vendrá a Honduras.

Según Ramírez, este patrón de prolongar la llegada de la CICIH continuará hasta el fin del actual gobierno. “Realmente da ni qué pensar sobre esto, ya llevamos casi ya las cuatro ampliaciones y vamos a seguir con estas ampliaciones hasta que termine el Gobierno”, declaró la diputada.

Ramírez criticó fuertemente al Gobierno por no cumplir una de sus promesas de campaña más esperadas y anheladas por la población hondureña. “La CICIH a bien no va a venir ni se va a instalar en este Gobierno, eso está más que claro”, afirmó.

La diputada subrayó que la corrupción está profundamente arraigada en Honduras y que no será erradicada por las autoridades locales.

Para la diputada, es esencial la intervención de comisiones internacionales como la CICIH para combatir la corrupción en el país. “Se necesita y urgen unas comisiones internacionales como ser la CICIH”, insistió. Ramírez destacó que la falta de acciones concretas por parte del Gobierno solo genera desconfianza entre los ciudadanos.

En su discurso, Ramírez también señaló la decepción del pueblo hondureño frente a la continua dilatación del proceso. “Hoy volvemos a caer en la misma dilatación de tiempo donde el pueblo hondureño ya no les cree”, expresó. La diputada cuestionó las verdaderas intenciones detrás de las repetidas ampliaciones del memorándum.

Ramírez mencionó el próximo foro de Sao Paulo, en el que participarán entidades como el Grupo de Puebla y la CELAC, como ejemplos de instituciones que, según ella, tienden a respaldar gobiernos dictatoriales. “Sabemos que en este mes se viene el foro Sao Paulo con otras entidades como el grupo de Puebla y la CELAC donde son instituciones que realmente creo que estamos claros que vienen a ayudar y a dar un espaldarazo a los gobiernos y ellos mismos instalan gobiernos dictatoriales”, comentó.

La diputada argumentó que la CICIH no llegará porque muchas de las personas que deberían firmar para permitir su instalación están involucradas en actos de corrupción. “La CICIH no vendrá porque ya todos los que hoy están involucrados en que realmente deben de firmarse para venir todos sus familiares, sus allegados, sus concúneres y todos hoy miramos que están inundados también en actos de corrupción”, aseguró Ramírez.

Finalmente, Ramírez resaltó que ya se ha empezado a destapar actos de corrupción entre las figuras políticas del país. “Solo es de venir e irlos excavando y sacando como ya han empezado a salir varios”, concluyó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma