Analistas consideran hay voluntad de Libre para cumplir su compromiso con Nasralla

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Hay discrepancias de algunos diputados de Libre, pero eso lo debieron manifestar antes de las elecciones, consideró.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Pablo Carías, aseguró que hay voluntad de parte de Libertad y Refundación (Libre) en cumplir el pacto que hizo con el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo, Salvador Nasralla.

El PSH se unió a Libre para las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, con la condicionante que si Libre ganaba la presidencia, con su candidata Xiomara Castro, Nasralla sería quien nominaría al presidente del Congreso Nacional.

Castro ganó las elecciones en alianza con el PSH, el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes, la presidenta electa asegura que cumplirá su palabra y Nasralla nominó al diputado Luis Redondo para que presida el Congreso Nacional.

“Hay convenio con Mel Zelaya, Xiomara Castro y Nasralla, el mismo dice Nasralla es quien pondrá al presidente del Congreso Nacional”, expresó.

“Yo siento que hay voluntad por parte de Libre en darle cumplimiento a ese acuerdo porque sería malo que eso no se cumpliera”, mencionó.

“Si se quiere generar certidumbre hay que darle cumplimiento a ese acuerdo y que no se generen dudas”, manifestó.

Discrepancias

Hay algunos diputados de Libre que han manifestado su voto en contra de Luis Redondo como presidente del Poder Legislativo y consideran que debe ser de Libre el diputado que presida este poder del Estado por ser la bancada que más curules obtuvo en las elecciones pasadas.

“Esas discrepancias son malas porque los que están en contra sabían que esto iba a ocurrir, lo sabían desde antes del proceso electoral y no lo dijeron”, señaló.

“Cuando uno no está de acuerdo en algo lo dice en el momento oportuno, no ya pasado el tiempo”, añadió.

Entre Libre y el PSH logran 60 votos y para elegir al presidente del Congreso Nacional se necesita mayoría simple, 65 votos.

Yani Rosenthal ya ha adelantado que el Partido Liberal está listo para apoyar al diputado ungido por Libre, de manera que Redondo no tendría ningún problema en lograr la Presidencia de ese poder del Estado.

Lo único que se necesita es que Libre mantenga su posición hasta el final en apoyo a Luis Redondo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3HTihIH
¡Escanéame!
Coma