Analizan 1,300 expedientes de gastos de candidatos que participaron en las generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El organismo también analiza el reporte económico de los aspirantes a fin de corroborar sus gastos de campaña en los que incurrieron en las elecciones anteriores.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, informó que en la actualidad analizan unos 1,300 expedientes de gastos de campaña de candidatos que participaron en las primarias del pasado 14 de marzo.

Señaló que “le estamos dando prioridad a los aspirantes que resultaron electos en función que estos son los que siguen en contienda en busca de los cargos de elección popular”.

Indicó que “si hay irregularidades en el informe o hay algo que no está acorde con lo que debería ocurrir, la Unidad está dispuesta a actuar y subsanar cada una de esas situaciones”.

“Los retos son grandes pues todavía la entidad no tiene rango constitucional, pero sí para este año se nos dio un presupuesto electoral arriba de los 52 millones de lempiras”, manifestó Franco.

“Eso nos ha permitido fortalecer la entidad y por eso en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo logramos realizar una serie de auditorías en nueve regiones del país”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dpzpsT
¡Escanéame!
Coma
Coma