“Andan buscando inhabilitaciones políticas donde no existe”: Rasel Tomé

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rasel Tomé fue hallado culpable de abuso de autoridad por el otorgamiento de una frecuencia televisiva cuando era comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Tegucigalpa, Honduras

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dejó firme la sentencia condenatoria contra el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, quien fue hallado culpable del delito de abuso de autoridad.

Esa dependencia judicial declaró sin lugar un recurso presentado por la defensa de Rasel Tomé, que pretendía revocar la sentencia de culpabilidad y de inhabilitación para ocupar un cargo público.

En el recurso, la defensa del también vicepresidente de una de las juntas directivas electas en el Congreso Nacional (CN), alegaba infracción a la ley y quebrantamiento de forma en el proceso penal que se le siguió.

Rasel Tomé fue hallado culpable de abuso de autoridad por el otorgamiento de una frecuencia televisiva cuando era comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En ese sentido, la pena que le impuso la justicia hondureña fue de tres años en prisión e inhabilitación especial.

Tras conocer dicha sentencia y que lo inhabilita por tres años, el diputado Tomé aseguró que le quieren perjudicar, sin justificación, pero no lo lograran.

“Andan buscando inhabilitaciones políticas donde no existe”, manifestó.

Agregó que hay intención de llevarlo a un juicio por abuso de autoridad por otorgar el canal 8, pero el abuso de autoridad no tiene pena de reclusión y les queda la inhabilitación, pero eso es del cargo.

En ese sentido explicó que en todo caso estaría inhabilitado para ser funcionario de Conatel, pero ahora él no es funcionario público es vicepresidente del CN.

Según Tome, esa es una de las primeras acciones que han buscado para perjudicarle desde que estaban planeando la junta directiva espuria.

Quisieron atacarme porque es la voz del pueblo, pero a los “traidores los sacamos a patadas” y a los corruptos le han sacado a luz todos los actos de corrupción cometidos, remarcó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma