Anuncian que se mocionará para reducir número de diputados en el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sabas añadió que ya es tiempo de regular el tema de reelección de alcaldes y diputados.

Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas

El diputado electo del Partido Liberal, (PL), Yuri Sabas, dijo que mocionara para reducir el número de diputados en el Congreso Nacional (CN), además de cambiar el mecanismo para elegirlos.

Indicó que “ya se debe de cambiar el proceso de elección de diputados a algo más cercano como por ejemplo Francisco Morazán y Cortés tienen 46 diputados de los cuales legislan talvez la mitad”.

Por esas razones se necesita revisar, en ese sentido, porque no son necesarios 128 diputados en el CN, de igual manera hay que regular el tiempo de reelección d ellos mismos, agregó.

“Yo he aprendido en el tiempo que he estado aquí y es necesario hacer una revisión de los diputados y sus suplentes”, manifestó Sabas.

Asimismo, señaló que se debe reducir el tiempo de reelección de los alcaldes a dos periodos eso es más que suficiente, como ahora se va revisar de manera clara que no debe haber reelección presidencial hay que ponerle un techo al CN.

Finalmente dijo que esta moción la ha presentado en varias ocasiones, esperamos que esta ocasión el poder Ejecutivo lo apoye porque es para el pueblo hondureño.hondudiario/AB

 

En nuestra Portada...

Coma