Anuncian reunión de la Comisión de Energía del CN para tratar tema de crisis energética

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado liberal, al igual que otros parlamentarios reconoció “hay desesperación en la población, sobre todo en las empresas porque están perdiendo grandes cantidades de recursos”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, José Tejeda, señaló que la Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN), se reunirá en los próximos días con la finalidad de tratar la situación sobre la crisis energética del país.

Para llevar a cabo la reunión, el congresista indicó que solamente están a la espera del regreso del presidente de la Comisión, Hugo Noé Pino.

El diputado liberal, al igual que otros parlamentarios reconoció “hay desesperación en la población, sobre todo en las empresas porque están perdiendo grandes cantidades de recursos”, por lo que manifestó que están haciendo todo lo posible para brindar apoyo al personal y específicamente al subgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Horacio Prodot.

La crisis energética está condenando al Gobierno por la falta de planificación. El problema que parece insostenible, obligó este martes a la ENEE a emitir un comunicado reconociendo los racionamientos de energía y publicar un plan de interrupción entre 3 a 4 horas durante el día.

“Hasta que no se tenga certeza de las cosas, no se puede enfatizar en sí cual es el problema. Lo importante es que se están tomando algunos correctivos y esto va a permitir que la gente se programe en sus cosas de hogar así como las empresas e industrias que hoy están teniendo bastantes problemas”, puntualizó.

Respecto a la situación del sabotaje en la central hidroeléctrica Patuca III, Tejeda dijo que es muy grave debido a que se habla de especulaciones, sabotaje y también de situaciones que no se cumplieron en el gobierno anterior. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma