Aprobación de Ley Tributaria necesita 65 votos y “si se van a dar”, prevé Noé Pino 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Comisión de Ley de Justicia Tributaria avanza en sus trabajos.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras y presidente de la comisión de dictamen de la Ley de Justicia Tributaria, Hugo Noé Pino, informó que este martes se reunirán para avanzar en los trabajos y presentar los resultados ante el Pleno, después del receso legislativo.

Pino explicó que la comisión finalizó el proceso de socialización del proyecto, habiendo recibido documentos y realizado alrededor de 25 a 30 cambios al proyecto original. “Acuerdos entre la comisión es lo que tenemos que ver, de cara a lo exterior ya hemos terminado el proceso de socialización”, declaró.

El vicepresidente del Congreso destacó que las diferentes bancadas ya tienen claridad sobre quiénes apoyarán y quiénes se opondrán a la Ley de Justicia Tributaria. “Ya hay una claridad en las bancadas de quien va a apoyar y quiénes se van a oponer”, mencionó Pino.

El punto crítico, según Pino, es obtener los 65 votos necesarios para la aprobación de la ley. A pesar de las posibles dificultades, expresó su optimismo al respecto. “El punto específico es si se va a tener los 65 votos que se requiere; soy optimista, si se van a dar”, afirmó.

La Ley de Justicia Tributaria se perfila como una pieza legislativa clave para el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, y su avance en la comisión de dictamen marca un paso importante hacia su eventual aprobación en el Congreso Nacional.

Adendas

Sobre las adendas a los contratos de energía, Pino aseguró que, en el mes de julio, tras el receso legislativo, se prevé presentar al Pleno el dictamen, las cuales promete serán evaluadas de la mejor manera y con transparencia.

Pino destacó que le llama la atención que se quiera presentar como una exigencia de todos los sectores la petición de llevar a cabo el proceso de forma individual, señalando que desde el inicio la Comisión de Energía había establecido que se analizaría adenda por adenda.

“Todo esto se evaluará de la mejor forma posible”, agregó el parlamentario, quien también mencionó haber recibido una carta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con algunas solicitudes, las cuales serán analizadas en dicho marco. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma