Aprobación de nueva Ley Electoral será de gran beneficio para las elecciones: secretario del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Aplaudimos a los diputados del Congreso Nacional por haber aprobado la nueva Ley Electoral”, precisó Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, manifestó este miércoles que la aprobación de la nueva Ley Electoral será de gran beneficio para los próximos procesos electorales que se realizaran en Honduras.

“Aplaudimos a los diputados del Congreso Nacional por haber aprobado la nueva Ley Electoral y esperamos que sea publicada en el diario oficial La Gaceta para convocar a elecciones el jueves 27 de mayo de 2021”, expresó.

De igual forma, detalló que se tendría un presidente, un secretario, escrutador y solo dos vocales en las mesas electorales.

“Tenemos ya la seguridad que la mesa electoral tendrá cinco propietarios y cinco suplentes, eso nos va a ayudar mucho en la administración del proceso electoral, ya que con más personas en las mesas electorales iba a ser más difícil el avanzar el día de las elecciones”, indicó.

Asimismo, agregó que son muy significantes los aportes que ha realizado el CNE, como el convocar a las urnas, además el tema de administración electoral y que también se estipuló en esta nueva normativa el tema de la transmisión de resultados preliminares.

“El CNE este fin de semana tiene que comunicarle a los partidos la metodología de la transmisión de los resultados y cuatro meses antes de la elecciones ya tendrá aprobado el nuevo sistema”, puntualizó.

Cabe recordar, que el pasado martes El Congreso Nacional (CN), aprobó en sesión virtual, la nueva Ley Electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre del año en curso. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bRgCG3
¡Escanéame!
Coma
Coma