Aprobación del gobierno de Xiomara Casto cae en un 10%, según Datoworld 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La presidenta Xiomara Castro aparece ocupando la séptima posición, con un 44 por ciento de aprobación. 

 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro

La empresa encuestadora Datoworld publicó su más reciente ranking de evaluación de los Gobiernos en América Latina, donde la presidenta Xiomara Castro aparece ocupando la séptima posición con un 44 por ciento de aprobación. 

Con la reciente publicación, la administración de la mandataria hondureña quedó expuesta, mostrando las deficiencias por las que actualmente está siendo señalada por sectores del pueblo que la eligió en las pasadas elecciones.  

Las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo no han sido bien recibidas por los hondureños y la ha puesto en una posición nada favorable, esta informidad se vio reflejada en los últimos porcentajes publicados por la empresa encuestadora. 

En los primeros meses de gobierno todo indicaba un “nuevo amanecer” y parecía que Honduras por fin miraba la luz en medio de la oscuridad que dejó el gobierno saliente, cuando la presidenta Castro alcanzó el 54 por ciento por ciento de aprobación, logrando colocarse entre los mejores evaluados de América Latina.   

Sin embargo, esta nueva muestra deja en evidencia y confirma las críticas a nivel nacional.  El nuevo gobierno debió saber que una vez entrado al poder estaría bajo la lupa de todos los sectores hondureños y que las críticas no se dejaran esperar en cada decisión inadecuada.  

 

Al momento, ningún miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) o el mismo Gobierno, se ha pronunciado sobre la calificación del gobierno de Castro. 

En el pasado, cuando la mandataria salía con una buena calificación, el logró era resaltado por los medios de comunicación del Estado, ahora parece que ya no tiene importancia.  

Castro estuvo ubicada hasta en un tercer puesto en junio de 2022 con un 61 por ciento, casi un año después el índice se redujo en un 17 por ciento.  

Los datos contrastan con los cuestionamientos de varios sectores y la población en general, pues hay muchas críticas en contra de su administración por las malas decisiones y la falta capacidad de algunos funcionarios en varios asuntos. 

A lo anterior se suma a las crisis en salud, inflación, seguridad y el descontento con los empresarios por querer imponer una reforma tributaria. PC/Hondudiario 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma