Aprobación del Presupuesto General corresponde al Congreso, recuerdan diputados del PSH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado Umaña dijo que prácticamente los comentarios de los diputados de la oposición, “he estado viéndolos y leyéndolos, todos están enojados por ese incremento desmesurado”.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, recordó que la aprobación del Presupuesto General para el año 2024 corresponde al Congreso Nacional  (CN), y que lo se determinó en Consejo de Ministros fue solamente un borrador.

Por lo que, esperan que sea enviado al Legislativo para su respetiva discusión y análisis si deciden o no aprobarlo, dado que, existe preocupación por la baja ejecución del actual Presupuesto.

De su lado, el diputado del PSH, Carlos Umaña, anticipó que “no va a pasar a ese Presupuesto, nos van a tener que convencer que usaron correctamente ese de 392 mil millones de lempiras (2023)”.

Asimismo, Umaña dijo que prácticamente los comentarios de los diputados de la oposición, “he estado viéndolos y leyéndolos, todos están enojados por ese incremento desmesurado”, tomando en cuenta que hubo un aumento y se convierte en la más alto que ha tenido Honduras.

Para el congresista, incluso la creación de nuevas secretarías que “engrosan la burocracia” y lo que se está pensando es que “si no hay los informes que ellos se comprometieron de la ejecución presupuestaria de 2023, difícilmente se le darán los votos”.

Con la tensión política que se vive actualmente en el Legislativo, la nueva propuesta del Ejecutivo parece que solo vendrá a sumar la división y desigualdad de opiniones entre el partido de su Gobierno y la oposición. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma