Apuntan que caso de Gabriela Castellanos es “conspiración” contra el Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, solicitaron pruebas concretas para investigar el caso.

Tegucigalpa, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), consideraron que el caso de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, corresponde a una conspiración contra el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

La congresista oficialista, Scherly Arriaga, calificó el tema como un “peligroso guion se desata, clara conspiración hacia el gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, al mismo tiempo pidió pruebas concretas a la víctima.

“Exigimos investigación y resultados inmediatos, transparencia del CNA”, escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado Rasel Tomé, insistió en que “no tiene ningún sentido, es una campaña que quieren montar. Aquí hay que hablar las cosas como son, el gobierno de la presidenta Xiomara garantiza derechos y en este caso ella puede hacerlo sin ningún temor. Viajó tranquilamente a EE UU y cuando quiera puede regresar y es bien recibida”.

Además, mencionó que algunos sectores se están aprovechando para generar una discrepancia del partido de Gobierno con la sociedad civil.

A criterio del parlamentario de Libre, no existe ninguna razón para considerar una amenaza “más bien ella puede acudir al Estado, al Gobierno, en el Congreso la recibimos, que llegue y nos informe cómo está esa situación quien la está amenazando para poderle dar protección y apoyo”.

Por su parte, la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, aseveró que al seguir el caso “nos preocupa el nivel de mediatización y parece que obedece a una agenda predeterminada”.

Y aseguró que la directora del CNA la acompaña un funcionario del Gobierno y el viaje obedece también a otras razones.

En las recientes horas la profesional del derecho abandonó el país junto a su familia, como una medida de prevención ante las fuertes amenazas que ha estado recibiendo en las últimas tres semanas, según indicó Castellanos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma