Artículo 312 fue creado para proteger políticos, reitera vicepresidente del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En Honduras el artículo 312 se ha convertido en protección para los políticos, además como ayuda para que algunas personas que perdieron las elecciones internas del Partido Nacional y otros que pusieron a sus testaferros solo para ocupar el puesto”, apuntó Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de la Alianza Patriótica y vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Denis Castro Bobadilla, indicó que el artículo 312 de la nueva Ley Electoral lo crearon para ayudar a los “testaferros” y otros que no salieron favorecedores en las pasadas elecciones primarias.

“Hay personas que perdieron las elecciones internas del Partido Nacional y otros que pusieron a sus testaferros solo para ocupar el puesto”, aseguró Castro.

Cabe mencionar, que el artículo 312 de la nueva Ley Electoral establece que ningún candidato a cargo de elección popular puede ser inhabilitado mientras no exista una sentencia firme, lo que, es interpretado por algunos sectores de la sociedad como un “autoprotección”.

De igual forma, agregó que el artículo 312 se ha creado para proteger a los políticos, además afirmó que en Honduras pareciera que los procesados eligen a sus fiscales y jueces.

“En el país hay cinco personas poderosas que dirigen las riendas del país, y es obvio que se unieron porque hay algo en común que les convienen”, aseveró el vicepresidente del CN.

Igualmente, precisó que en el próximo mes de noviembre en Honduras lo único que habrá es un movimiento de un espectáculo llamado elecciones “pero con el mismo status”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vIFBD9
¡Escanéame!