ASJ y universidades se preparan para vigilar las próximas elecciones generales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Nosotros nos estamos preparando para tratar de tener antes, durante y después de las elecciones un trabajo técnico para ser vigilantes, perros guardianes de la democracia para garantizar que haya integridad en el proceso electoral”, declaró Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández,

Carlos Hernández

aseveró que se están preparando juntos con las universidades del país, para vigilar todo el proceso electoral, de las próximas elecciones generales que serás celebrada el 28 de noviembre.

“Nosotros nos estamos preparando con un trabajo en consorcio con otras organizaciones y universidades del país para tratar de tener antes, durante y después de las elecciones un trabajo técnico para ser vigilantes, perros guardianes de la democracia para garantizar que haya integridad en el proceso electoral”, precisó Hernández.

Además, comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene que garantizar que van a brindar un buen sistema de transición de datos, con el objetivo que no vuelva a suceder lo mismo que en los comicios primarios del pasado marzo.

De igual forma, se refirió a la nueva Ley Electoral, asegurando que los diputados del Congreso Nacional, probaron estas leyes para que “salgan algo a la medida de ellos”.

“A veces los hondureños se olvidan de la realidad del país, porque quien hizo la nueva Ley Electoral fueron los diputados del Congreso Nacional y obviamente va a salir algo a la medida de ellos”, afirmó.

Asimismo, indicó que es imposible la creación de una normativa electoral perfecta, ya que quizá la aprobada sea una contribución al votante.

Por último, precisó que “los partidos pequeños se quejan pero tendrán su cuta de dinero también porque al final, en la democracia los pequeños también cuentan”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fvN03i
¡Escanéame!
Coma
Coma