Aspirantes a designados por Libre renuncian para dar paso a Nasralla y Doris Gutiérrez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se espera que en las próximas horas tanto Nasralla y Doris Gutiérrez, también presenten sus renuncias a la UNOH.

Tegucigalpa, Honduras

Natalie Roque y Lucky Medina, los que hasta ahora aspiraban a designados presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre), bajo la fórmula de Xiomara Castro, se apersonaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para renunciar a dichas aspiraciones.

Lo anterior, para dar paso a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, quienes en las últimas horas formaron una nueva alianza con Libre.

En ese sentido, Lucky Medina manifestó a Radio América que “nos presentamos aquí cumpliendo la tarea militante de construir victorias populares y de asegurar el triunfo electoral”.

Añadió que ambos interponen su renuncia con alegría, cumpliendo el mandato popular de derrotar la dictadura, con responsabilidad y consientes que es primero el pueblo.

“El partido está por encima de nosotros y la causa por encima del partido”, sostuvo.

Por su parte, Roque manifestó que la renuncia de ellos no sé proceso de la noche a la mañana, ya que se venía negociando la alianza entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla.

Se espera que en las próximas horas tanto Nasralla y Doris Gutiérrez, también presenten sus renuncias como candidatos a la presidencia y primera designada por la Unión Nacional Opositora de Honduras (integrada por el Partido Salvador de Honduras y PINU-SD), respectivamente.

URL Corta: https://bit.ly/3FQkzYG
¡Escanéame!
Coma