Atraso en aprobar presupuesto al CNE es un cálculo político, cuestiona economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Está ocurriendo un cálculo político del partido en el poder, ya que quieren asegurarse de tener ciertas prebendas antes de las elecciones”, afirmó Salgado.

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado, aseguró este jueves que el atraso del Congreso Nacional (CN) en la aprobación del presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre es sólo un cálculo político del partido de gobierno.

“Está ocurriendo un cálculo político del partido en el poder, ellos –Partido Nacional- quieren asegurarse de tener ciertas prebendas antes de las elecciones”, aseguró.

En ese sentido indicó que por eso están solicitando que no se den resultados si no se tiene un determinado porcentaje de los municipios del país.

“Hemos visto que han postergado la aprobación del presupuesto de diferentes maneras como con el censo nacional electoral, cambio de domicilio de los votantes, la situación del Registro Nacional de las Personas (RNP) y luego con las tablets; han sido pretextos para negociar de acuerdo a sus intereses y obtener esas prebendas que le pueden ocasionar mejores resultados en las próximas contiendas”, manifestó el economista.

Asimismo, manifestó que las reformas a la Ley Electoral que se pretenden hacer en el Congreso, sólo limitan la participación de las consejeras que integran el ente electora.

Por último, explicó que la reforma a la Ley Electoral establece que ningún miembro del CNE distinto al presidente, puede divulgar datos oficiales sobre los resultados preliminares ni verter sus opiniones personales, directa o indirectamente sobre dichos resultados. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36YyY4Q
¡Escanéame!
Coma
Coma