Audiencia sobre relación de EEUU y Honduras “no es un asunto de menor importancia” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Espinoza sugirió al gobierno de Honduras, reflexionar sobre sus objetivos.  

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, consideró que la audiencia del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y Honduras, “no es un asunto de menor importancia”. 

En consecuencia, Espinoza sugirió al gobierno de Honduras, reflexionar sobre sus objetivos y tomar acciones concretas para mantener la democracia, fortalecer el Estado de Derecho y lograr la llegada de una CICIH “independiente y autónoma” liderada por la ONU.  

“Cualquier debate en torno a nuestro país, debe ser un asunto de interés de todos los hondureños. He sido testigo en una audiencia pública en el Congreso de EEUU sobre la política y diplomacia de ese país con el Estado de Honduras; me gustó mucho constatar la libertad de expresión, el debate serio y sobre todo la independencia entre los poderes del ejecutivo y el Congreso; me impresionó mucho el interés de ambos poderes ese país en ayudarnos con una CICIH independiente y autónoma para luchar efectivamente contra la corrupción”, dijo la congresista en amplió mensaje.  

En la audiencia (del 25 de octubre) “EEUU también fue muy claro el mensaje que dentro que la ONU se espera que Honduras dé muestras inequívocas de esa voluntad política contra la corrupción al ´repeler´, es decir, derogar la reciente amnistía decretada por el actual CN de Honduras”, reseñó.  

En ese sentido, recordó que la presidenta Xiomara de Zelaya, “asumió un compromiso de traer la CICIH para luchar contra la corrupción, y por el otro lado, para cumplir ese compromiso se debe derogar la amnistía que se aprobó el año recién pasado, la cual incluso ya surtió efectos jurídicos en muchos casos”.  

Durante la audiencia, la presidenta del subcomité para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, María Elvira Salazar, dijo que el comunismo y socialismo regresó a Honduras, de la mano de Xiomara Castro y su esposo Manuel Zelaya.  

Salazar aseguró que será la primera en hacer entender al gobierno de Joe Biden que el pueblo hondureño quiere estar cerca del pueblo de Estados Unidos, aunque su gobierno de turno no lo quiera estar. 

Durante la comparecencia, la congresista recordó a los hondureños no están solos, que los hondureños son importantes para los Estados Unidos. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma