Aún hay tiempo para hacer cambios en la papeleta luego de la alianza anunciada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este miércoles se anunció la “Alianza con el Pueblo”, donde Salvador Nasralla declina a la candidatura presidencial para conformar la fórmula de Xiomara Castro como primer designado presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, consideró que todavía hay tiempo para hacer cambios en la papeleta presidencial, luego de la alianza política anunciada entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro.

Sin embargo, Lobo aclaró que para ello hay una serie de procedimientos que deben darse previo a las elecciones generales.

“Todo tipo de alianza debe darse antes de la convocatoria a las elecciones generales, esa tuvo que haber sido el 26 de mayo, lo que hoy tuvo lugar es una alianza de hecho y estrategia de partido, con la unión de Salvador Nasralla a Libertad y Refundación”, comentó Lobo.

Asimismo, añadió que lo que procede es que Nasralla presente su renuncia ante el CNE como candidato presidencial para participar como aspirante ha designado por Libre.

Luego de ello, el Partido Salvador de Honduras y el Pinu-SD que tiene la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), deben acreditar un nuevo candidato presidencial, puesto que ocupaba Nasralla.

“Solo hay una alianza inscrita que se llama Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), para que pueda participar en otro partido tiene que renunciar, no hay forma de que pueda participar en las dos, la única forma es la renuncia y que se sustituya a Salvador Nasralla”, sostuvo.

El funcionario explicó que Libre y Salvador pueden hacer su campaña como mejor les parezca, e insistió que es una estrategia política, jurídicamente corresponde es que no hay lugar para inscribir una alianza, porque la ley es clara, no hay como incluir en la papeleta una nominación de este tipo.

Añadió que los designados que tiene legalmente inscritos el partido Libre, deberán renunciar a su cargo ante el CNE, porque de lo contrario Salvador no encontraría espacio en la fórmula presidencial de Xiomara Castro.

Cabe señalar que este miércoles se anunció la “Alianza con el Pueblo”, donde Salvador Nasralla declina a la candidatura presidencial para conformar la fórmula de Xiomara Castro como primer designado presidencial.

Finalmente, las otras dos designaciones son para Doris Gutiérrez del PINU-SD y Renato Florentino de Libre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3mUUUWn
¡Escanéame!
Coma
Coma