Aún no hay consensos en el CN para aprobar aplicación de presupuesto al CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sin embargo, otros diputados han asegurado, que este lunes se espera la aprobación de dicha ampliación al presupuesto, para que siga en marcha en plan trazado para realizarse las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista Renán Inestroza, aseguró que a lo interno del Congreso Nacional (CN), aun no hay consensos y persisten muchas dudas con respecto a la aprobación de la ampliación del presupuesto que solicita el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Inestroza sostuvo que, “no hay voluntad, no hay consenso” para la aprobación de la ampliación del presupuesto por uno 900 millones de lempiras que solicita el CNE.

“Creo que ellos no han sabido justificar verdaderamente en que van a invertir ese dinero cuáles son los mecanismos transparentes para poder hacer una contratación de esa índole qué es lo que van a hacer posteriormente con esas tablet que ellos pretenden comprar”, manifestó el parlamentario ante las dudas del mismo.

Asimismo, indicó que se desconoce cómo solucionarán el problema de la falta de conectividad de internet en unos mil centros educativos donde falta este servicio; porque si el gobierno no lo ha logrado en 18 meses de pandemia, será casi imposible que se haga en tan corto plazo, remarcó.

Finalmente, el diputado Inestroza, enfatizó “me parece que ellos deben ser más creativos”.

Sin embargo, otros diputados han asegurado, que este lunes se espera la aprobación de dicha ampliación al presupuesto, para que siga en marcha en plan trazado para realizarse las elecciones generales del próximo 28 de noviembre. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yONoAO
¡Escanéame!
Coma
Coma