Aún no se descarta que la Comisión Permanente nombre a magistrados interinos del TSC  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a lo que reveló, el Congreso Nacional recibió las hojas de vida de 21 postulantes. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, recordó la posibilidad de que la Comisión Permanente del Congreso Nacional nombre de manera “interina” a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Todo depende de que en las próximas semanas haya consensos y que en el pleno del Congreso Nacional elija a los mejores candidatos para ocupar el cargo de magistrados del TSC, tras terminar la revisión de los expedientes de los postulantes.

“Si no es así, le tocará en su momento tomar la decisión a la Comisión Permanente para elegir a las autoridades, debido que en el Tribunal ya culminó el período de los actuales magistrados”, señaló.

La intención es elegirlos de manera permanente en el pleno del Congreso Nacional, pero que si eso no ocurre será un nombramiento interino mediante la Comisión Permanente, acotó.

Según el diputado oficialista, el nombramiento de los Fiscales en el Ministerio Público evidencia que si se puede escoger de manera interina a los magistrados.

Portillo confía en que haya una convocatoria para los jefes de bancadas el 8 de enero de 2024 y que el 10 del mismo mes se dé la sesión legislativa que termine con la elección de los nuevos magistrados. 

“Si no se logra, le tocará por el bien de Honduras a la Comisión Permanente, nombrarlos de manera interina”, remarcó.  

De acuerdo a lo que reveló, el Congreso Nacional recibió las hojas de vida de 21 postulantes. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma