Experta de la ONU analiza Ley de Justicia Tributaria con enfoque de derechos humanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada del Partido Libre Silvia Ayala junto a otras instituciones recibió a Attiya Waris experta de la ONU.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), en conjunto a la Comisión de dictamen de la Ley de Justicia Tributaria, y representantes del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Secretaría de Finanzas y Aduanas, recibió este martes la visita de una experta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Attiya Waris, para analizar la Ley de Justicia Tributaria con enfoque de derechos humanos.

Ayala quien es integrante de esa comisión, destacó que esos encuentros son importantes ya que hablar con una experta de la ONU sobre la deuda externa y los derechos humanos es de mucho enriquecimiento, debido al cargo sustentado por Waris. Además, la diputada dijo que también se revisó el tema de las políticas fiscales.

“Ha sido importante conocer sus consideraciones sobre el proyecto y el dictamen elaborado en el Congreso Nacional. Información que ella tiene sobre cómo a nivel internacional también se han estado revisando el tema de políticas fiscales”, sostuvo la diputada Ayala.

Del mismo modo, agregó que muchas veces las políticas fiscales, así como los impuestos, no toman en cuenta las condiciones de la población pero rarificó que verlo desde la perspectiva de los derechos humanos es muy fuerte.

“Normalmente se ha creído que los impuestos y las políticas fiscales no toman en cuenta las condiciones de la población”, añadió Silvia Ayala.

Finalmente, se refirió que la parte fundamental de la Ley de Justicia Tributaria, también socializaron con la experta de la ONU las sugerencias que han sido incorporadas tras las audiencias públicas, realizadas por la comisión especial con diversos sectores.

Esta ley permitirá que los hondureños tengan un sistema tributario equilibrado y justo con recomendaciones de todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional de Honduras. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma