*** El Partido Liberal llamó a las demás fuerzas políticas a establecer un diálogo que garantice la gobernabilidad en el Congreso Nacional.
El diputado liberal Rumy Bueso, dijo este lunes que la convocatoria de mañana martes entre congresistas, alcaldes y autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPH), es para analizar la problemática del Congreso Nacional y su postura como instituto político en cuanto a un gran diálogo nacional.
“La idea es buscar los consensos y tenemos que dar el ejemplo con la convocatoria al gran diálogo nacional y por eso empezaremos al hilvanarlo primero dentro del Partido Liberal para luego exigirle a la Presidenta (Xiomara Castro), a los demás institutos políticos y organizaciones de la sociedad civil como las iglesias”, manifestó.
Bajo ese contexto, adelantó que en la reunión se tratarán temas como la convocatoria de la Comisión Permanente del Legislativo encargada de la recepción de documentos de los aspirantes a magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
De igual forma, el llamado del Partido Liberal en cuanto al establecimiento de un “gran diálogo nacional” en donde también se discutirá las auto convocatorias de las bancadas de oposición.
“El tema de ahorita es el diálogo y por el Partido Liberal lo está proponiendo para ponerle fin a la crisis creada por el partido del Gobierno”, expresó el parlamentario.
El congresista liberal espera que en la reunión de este martes pueda salir “humo blanco en favor del Partido para el futuro del país”.
Bueso hizo énfasis en que, “no podemos permitir que nueve diputados de una Comisión Permanente elijan a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, estaría bien que nos convoque la Junta Directiva del Congreso Nacional para que sean electos con 86 votos como establece la Constitución de la República”. PC/Hondudiario