Bancada de Libre denuncia un “golpe de Estado blando” al CN para después “derrocar” a Castro 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La bancada de Libre pidió a la población que esté “atenta” a la defensa de la voluntad soberana. 

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció este miércoles la ejecución de un “Golpe de Estado blando” al Congreso Nacional y para “derrocar” al gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.  

Con un pronunciamiento divulgado en medios de comunicación, la bancada de Libre pidió a la población que esté “atenta” a la defensa de la voluntad soberana. 

Además, instó a las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso Nacional a retomar el diálogo convocado por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, “para construir agendas conjuntas e iniciar las sesiones extraordinarias”. 

“Reiteramos que el proceso de diálogo es necesario para lograr consensos, a fin de lograr la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto en propiedad”, afirmó la bancada oficialista. 

Por otro parta, dejaron saber que, “observamos con preocupación” las declaraciones “injerencistas” vertidas ante medios de comunicación por parte de representantes extranjeros y diplomáticos, quienes han aseverado en sus declaraciones “posicionamientos infundados” sobre las acciones que ha realizado el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y el Poder Legislativo.  

Según la bancada de Libre, desde Estados Unidos están “faltando al respeto de los principios del derecho internacional como ser el respeto a la soberanía del Estado, la autodeterminación de los pueblos y a la institucionalidad e independencia, violentando la autonomía y la capacidad para tomar decisiones”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...