Bancada del Partido Nacional rechaza «masacre laboral»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La bancada del PN señala que pretenden vulnerar, transgredir y disminuir garantías, que la Constitución de la República,Convenciones de la OIT,Código Laboral y Ley de Servicio Civil, otorgan a trabajadores de la administración pública.

Tegucigalpa, Honduras

La Bancada del Partido Nacional (PN),  rechaza,contundentemente y condena,estas acciones del Partido Libertad y Refundación (Libre), y sus aliados Partido de Salvador de Honduras (PSH), y del Partido Innovación y Unidad (Pinu), que en forma inmisericordemente, perversa e ilegal, pretenden despedir a miles de compatriotas que laboraban en el sector público.

Estos despidos pretenden ampararlos en Decretos que disfrazan mediante la supresión de instituciones y creaciones de nuevas de Secretarias de Estado, que si bien es cierto han cambiado de nombre, no obstante, en el fondo siguen teniendo las mismas funciones y atribuciones de las suprimidas.

Señalan que la intención es efectuar despidos masivos al margen de la Ley.

Por esa razón, la Bancada Nacionalista, solicita a los organismos defensores de Derechos Humanos, a los juzgados de materia laboral y contencioso Administrativo, tutelar en favor de nuestros compatriotas y sus familias, para protegerlos de la más brutal de las represiones,como es arrebatarles a miles de compatriotas y sus familias el sustento diario y el derecho al trabajo.

Dichas acciones de despido están al margen de la Ley, pero, además, funcionarios del gobierno le quitan el derecho a la protesta a los trabajadores, amenazándolos con la Policía y convocando a sus colectivos de choque para amedrentar a los empleados públicos.

En el caso de INSEP, ahora SIT,pero también, en SESAL,SEDIS,EDUCACIÓN y demas instituciones del Estado,dichos despidos causarán alto perjuicio económico al Estado, al ser ilegales, ya que los trabajadores demandarán y después de 3 o 4 años en juicios, será condenado el Estado a pagar salarios dejados de percibir y al final de cuenta los contribuyentes serán quienes pagarán a través de sus impuestos.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma