Bancada del PSH desautoriza a Román Morán como representante en Comisión Multipartidaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta mañana la Comisión Multipartidaria comenzó con las audiencias públicas a los cinco aspirantes a Fiscal General y Adjunto, donde participa el diputado Román Morán, pero de forma “personal”.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, manifestó que el diputado suplente de la parlamentaria Ligia Ramos, Román Morán, quedó desautorizado por la bancada del PSH para que los represente en la Comisión Especial para elegir al Fiscal General.

“No vamos a ceder a las imposiciones de Luis Redondo”, advirtió Toscano. Además, recordó que la bancada del PSH “hizo una designación de su jefe de bancada para representarlos en la comisión, la bancada toma decisiones por unanimidad”.

Cabe mencionar que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, no accedió a las peticiones de nombrar a Toscano en la Comisión Especial.

En ese sentido, Jhosy Toscano dijo que respetan al doctor Morán, “pero no está autorizado para hablar en nombre de la bancada del PSH en esa comisión y no vamos a recibir ningún informe que venga de él, el presidente del Congreso no manda en la bancada del PSH”.

Esta mañana la Comisión Multipartidaria comenzó con las audiencias públicas a los cinco aspirantes a Fiscal General y Adjunto, donde participa el diputado Román Morán, pero de forma “personal”.

“Somos diputados responsables, estamos en dialogo con las diferentes bancadas; tenemos autonomía e independencia, el presidente del Congreso no puede imponernos con quien hablamos ni puede imponer sus decisiones sobre las decisiones de la mayoría de la bancada”, apuntó Toscano. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...