“Bancada nacionalista no está dividida”, asegura diputado Marco Midence

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El parlamentario nacionalista, Marco Midence recalcó fervientemente que bancada del Partido Nacional no está dividida, y ese hecho lo ratifica la votación de los 42 diputados a favor de las nuevas autoridades de TSC, TJE y el MP.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Marco Midence

El diputado por el Partido Nacional (PN), Marco Midence, señaló contundentemente que la bancada a la que pertenece se encuentra “más unida que nunca”, esto en referencia a las votaciones del miércoles, para elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), así como a los nuevos fiscales del Ministerio Público (MP), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), entre otros.

“Examinemos, cuántos votos dimos ayer como PN, 42 de 43 votos (…), entonces no hay división”, enfatizó.

Además, aseguró que las decisiones que se tomaron en el hemiciclo, con respecto al tema, fueron encaminadas para garantizar que este año se desarrollaran con transparencia las próximas elecciones internas.

“Pueblo hondureño, fuimos a elegir a, agente que debe estar como órgano rector en los próximos procesos electorales para que haya democracia”, recalcó.

A raíz de estas votaciones, mucho se hablaba de un “acuerdo de impunidad” entre las diferentes fuerzas políticas, por lo que se logró un consenso de mutuo acuerdo entre las diferentes bancadas para lograr obtener una mayoría calificada, sin embargo, Midence, desvirtuó emotivamente estas acusaciones por parte de algunas figuras políticas hondureñas.

“No hubo ningún acuerdo, hay muchos temas que en el Congreso no estamos de acuerdo. Yo por lo menos voté sin cumplir ningún pacto de impunidad y amanecí pensando que sí habría elecciones, nadie dentro de la bancada pidió impunidad”, remarcó.

Enfatizó en que los perfiles de las nuevas autoridades electas para estos órganos fueron seleccionadas por “petición” de la población hondureña para que no fuesen “nueve diputados” los que eligieran.

“Todos los políticos tenemos que dialogar, en esta elección no nos vendimos, la gente pedía que no fueran nueve diputados los que eligieran las autoridades 110 diputados le dimos el voto a diferentes autoridades”, añadió.

Los nuevos magistrados electos para los próximos siete años en el TSC son: Jorge Medina del Partido Liberal (PL), Ricardo Montes por el PN; y también Itzel Palacios por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Como Fiscal General, se ratificó a Johel Zelaya, mientras que el nuevo Fiscal General Adjunto será Marcio Cabañas. Por su parte, los comisionados para el TJE, fueron Miriam Barahona (PL), Mario Flores (PN) y Mario Morazán (Libre). KH/Hondudiario

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma