martes, enero 21, 2025
spot_img
InicioPolíticaBancada nacionalista se declara “en alerta” y rechaza implementar matrimonio igualitario en...

Bancada nacionalista se declara “en alerta” y rechaza implementar matrimonio igualitario en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

***“Somos de los pocos países en Latinoamérica a favor de la vida y del matrimonio hombre-mujer”, dijo Zambrano.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputado Tomás Zambrano

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, se mostró en total oposición a la noticia en la que se indica que la Procuraduría General de la República (PGR) pide al Legislativo designar un negociador para implementar el matrimonio gay en el país, como lo recomienda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La nota habría llegado a manera de correspondencia en las últimas horas al Palacio Legislativo de Honduras por parte del Procurador General, Manuel Díaz Galeas.

En ese sentido, en declaraciones a Radio América, Zambrano recordó que a partir de 2021 se estableció que para llevar a cabo reformas sobre el tema del matrimonio igualitario y el aborto se requiere el voto de 96 diputados y ya no simplemente la aprobación por mayoría calificada.

“Nosotros en el Hemiciclo no acompañaremos ese tipo de reformas por principios e ideología”, aclarando a la vez que su enfoque no tiene nada que ver con discriminación, pues respetan las decisiones de las personas con algún modo de inclinación sexual.

“El tratar de elevar eso a un ámbito legal el Partido Nacional no lo va a respaldar ni acompañar”, señaló.

Asimismo, objetó el hecho de querer implantar desde la agenda internacional la ideología de género la cual en Honduras hasta ahora constituye un blindaje constitucional.

“Somos de los pocos países en Latinoamérica a favor de la vida y del matrimonio hombre-mujer”, dijo.

Las negociaciones no son vinculantes, pero si las reformas, externó el entrevistado sobre este tema.

 “Eso deja claro que el gobierno de Libre trata de implementar ese tipo de mecanismos”, cuestionó.

En consecuencia, subrayó antes de finalizar que como instituto político permanecerán “alertas”. “No podemos obviar que la mayor parte de las familias hondureñas tienen principios cristianos”.

Dicha postura también fue ratificada en un comunicado de prensa, en representación de tota la Bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias