Bancada nacionalista suspenderá su insurrección en el CN el día de la elección del Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se debe mencionar que este martes la Comisión Multipartidaria tuvo su primer encuentro para revisar los perfiles de los cinco candidatos.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano, garantizó que su bancada suspenderá la insurrección legislativa el día que se realice la elección del Fiscal General y Adjunto  en el Congreso Nacional, la cual requiere de 86 votos a favor.

Por esa causa, indicó que la determinación es por el compromiso que tienen con Honduras para elegir a los nuevos Fiscales a la medida de Honduras y no del asesor presidencial, José Manuel Zelaya ni del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Hemos dicho que la protesta que hoy tenemos en el Congreso Nacional la vamos a suspender el día de la elección del Fiscal General, para que luego no digan nosotros no queremos”, defendió.

Lissi Cano

Se debe mencionar que este martes la Comisión Multipartidaria tuvo su primer encuentro para revisar los perfiles de los cinco candidatos a máximas autoridades del Ministerio Público (MP), y se espera que en los próximos días, se determine finalmente la selección.

Aunque, todavía los partidos políticos no han llegado a ningún consenso, puesto que ninguno se dispone a ceder espacio para lograr acuerdos. El oficialismo ha remarcado que cuentan con los votos necesarios, mientras que los nacionalistas aseguran que no apoyarán a un aspirante afín a Libre.

Lo cierto, es que la escogencia amparada en la Constitución de la República requiere de 86 votos. Algunos dirigentes de distintos partidos políticos confirmaron que a última hora habrá negociaciones tal como paso con la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma