***Reiteró que demandará al Estado de Honduras por todos los agravios recibidos en las últimas semanas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, reveló este jueves que entablarán demandas internacionales ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por las violaciones a sus derechos desde el 21 de enero de 2022.
“Se nos coartó nuestro derecho a elegir y ser electos, nos lincharon públicamente… recibí más de 50 mil mensajes de odio a mi teléfono, con amenazas e insultos, todo eso surgió por un tuit de la Presidencia”, mencionó en entrevista con HRN.
La congresista fustigó que los diputados disidentes al oficialismo sufrieron atropellos en sus dignidades.
En ese sentido, reiteró que demandará al Estado de Honduras por todos los agravios recibidos en las últimas semanas.
Además, sostuvo que sigue sin reconocer a Luis Redondo como jefe del Congreso Nacional (CN), al tiempo que declaró estar en la disposición de votar por él, aún en contra de sus principios y valores.
“Lo que ha pasado ahí (CN) es delicado porque vendrán crisis en el futuro y el origen de eso será la ilegalidad del Congreso Nacional, y eso lo voy a sostener siempre, aunque me siente ahí, porque no soy magistrada, soy diputada. Si ellos quieres hacer las cosas ilegales que las hagan”, expresó.
Añadió que, “le hemos ofrecido a Luis Redondo, yo en contra de todos mis principios, en contra de mi voluntad, o sea de manera obligada votaría por él si se hacen las elecciones de nuevo en el Congreso Nacional para elegirlo a él”.
Auguró que la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Fiscal General, será un momento delicado en el funcionamiento de este nuevo Parlamento que ella integra. GO/Hondudiario