Bloque de Oposición Ciudadana surge por las decisiones “erróneas” del partido de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La ex rectora de la UNAH, consideró que la integración de una coalición opositora “genera muchas expectativas en el momento que vive el país.

Tegucigalpa, Honduras
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y socióloga, Julieta Castellano, señaló que los problemas políticos actuales en Honduras, motivos por los que se conformó el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) son el resultado de las decisiones “erróneas” tomadas por el partido en el gobierno.

Para la socióloga, entre los problemas que orillaron a una coalición opositora, fue la aprobación y luego el primer pago de adhesión de Honduras en la Corporación Andina de Fomento, lo cual representó un abuso, ya que el Poder Legislativo no consensuó la aprobación.

Además, mencionó la intromisión del Ejecutivo en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto, “que para obtener un poder absoluto”, convocaron a una nueva movilización que se desarrollará el 29 de agosto.

Por tanto, consideró que la integración de una coalición opositora “genera muchas expectativas en el momento que vive el país. Libre ha demostrado un estilo de gestión como si estuviera en el poder total y absoluto”.

“No creo que el bloque genere más conflicto y polarización, eso dependerá de las decisiones que se tomen en el interior”, manifestó.

Una vez conformado el BOC, Castellanos dijo que les estar atentos para que los diputados que lo integran no se “vendan” en el Congreso Nacional, especialmente en decisiones futuras para el país, como la elección de un nuevo Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...