Bono o subvención entregado a diputados es un instrumento para hacer “clientelismo con fines electorales”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por lo anterior, propuso sea eliminado al considerar que los diputados buscan hacer obras para amarrar la simpatía de la población a sus figuras con el plan de reelegirse en el futuro.

Tegucigalpa, Honduras

El designado Presidencial, Salvador Nasralla, sobre la subvención de ayuda comunitaria entregada a los diputados del Congreso Nacional (CN), dijo que el mismo se trata de un instrumento para hacer “clientelismo” con fines electorales.

En ese sentido, el reconocido político hondureño manifestó que dicho bono amerita ser “cortado”, pues se utiliza para comprar las voluntades de los votantes en los comicios.

“Zelaya quería quedarse en el poder en 2009 para que sus diputados tuvieran la posibilidad de entregarle dinero a los posibles votantes de la Cuarta Urna, decidió meter el Bono Departamental; esa costumbre sirve para el continuismo”, comenzó diciendo.

Por lo anterior, propuso sea eliminado al considerar que los diputados buscan hacer obras para amarrar la simpatía de la población a sus figuras con el plan de reelegirse en el futuro.

“Es un círculo vicioso porque el objetivo es hacer obras para que los vuelvan elegir”, objetó Nasralla, quien señaló que ese tipo de acciones le hacen un mal al país.

El máximo representante del Partido Salvador de Honduras (PSH) aclaró que si los funcionarios del legislativo utilizan recursos disfrazados de ayuda entonces es “malo para todos”.

“Eso lo único que fomenta es que la persona le haga favores a la gente bajo clientelismo para que vuelvan a votar por ellos”, fustigó Salvador, quien remarcó que los diputados no deben reelegirse.

“El bono hay que cortarlo”, señaló el miembro del PSH, quien reiteró que no se puede seguir permitiendo que los votantes sean comprados.

Las declaraciones de Nasralla se dan luego de que en las últimas horas se informará por parte de varios diputados que el Congreso determinó otorgarles otro bono de 100,000 lempiras para supuesta ayuda social tal y como aconteció en Navidad.

“Si los de Libre están agarrando dinero hay que parar a todos esos delincuentes”, criticó Nasralla en declaraciones a Radio América.

El designado presidencial aclaró que él no ha sido partícipe de la “operación pescado” y que desde el mes de diciembre no se le ha querido pagar su sueldo.

“Esas papadas del pescadito yo no las acepto ni Iroshka”, afirmó al ser consultado. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma