Buscan crear un sistema de alerta temprana de violencia política

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), será quien patrocine el sistema.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que buscan crear un sistema de alerta temprana de violencia política electoral y de género en el país.

“Este programa nos va a permitir recopilar información relacionada a incidentes de confrontación y de agresión física y psicológica en el marco de este proceso electoral”, manifestó.

Indicó que esto va a permitir darle seguimiento a cualquier tipo de evento vinculado a difusión de discurso de odio o de noticias falsas o rumores en el marco de las elecciones.

Rivera apuntó que “harán un esfuerzo con más de 200 monitores desde el Fonac y además otras organizaciones contribuirán para que la plataforma tenga información”.

Asimismo, señalo que esta campaña la harán en una acción pre electoral, durante los comicios y al final el escrutinio realizado el ultimo domingo del mes de noviembre.

Finamente dijo que están preocupados porque la mayoría de los partidos políticos han tenido manifestaciones de odio que conllevan a los enfrentamientos y esta violencia se replica en todos los sectores.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3EXnmyn
¡Escanéame!
Coma