Cancelación de visas de EEUU a diputados al final se “convierte en una injerencia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con el anuncio de la cancelación de visas a varios diputados por parte del gobierno de Estados Unidos, varios legisladores y funcionarios del Gobierno se han pronunciado en contra. 

Tegucigalpa, Honduras

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, aseguró que las relaciones políticas entre Honduras y Estados Unidos (EEUU) son complicadas en este momento.   

Pastor reconoció que EEUU es un socio comercial muy importante, pero hay situaciones en las que este país demuestra una actitud cuestionable.  

“Cuando se eligió de manera ilegal al exfiscal Oscar Chinchilla, ahí sí que no hubo sanción, ni crítica, más bien le levantaron la mano como un ejemplo”, expuso.  

Seguidamente, el secretario planteó el caso del nombramiento de los Fiscales interinos, por el que ahora se anuncia cancelación de visa a los diputados.  

“Al final del día eso se convierte en una injerencia, una acción que ellos toman como potencia extranjera para cuestionar una decisión soberana y que se realizó conforme a ley”, señaló Pastor.  

Con el anuncio de la cancelación de visas a varios diputados por parte del gobierno de Estados Unidos, varios legisladores y funcionarios del Gobierno se han pronunciado en contra.  

Por otro lado, desde hace tiempo funcionarios como en canciller Eduardo Enrique Reina, ha señalado a la embajadora de EEUU, Laura Dogu, de tratar de interferir en temas propios del Estado. BM/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma