Canciller y ministro piden a arzobispo no ignorar el “esfuerzo” de la presidenta Xiomara  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El canciller Reina le respondió y le sugirió al religioso “abra sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta Xiomara Castro”. 

Tegucigalpa, Honduras

El canciller Eduardo Enrique Reina, reaccionó a las declaraciones del arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, quien pidió a la presidenta Xiomara de Zelaya que “no sea sorda al clamor del pueblo”.  

“Xiomara Castro escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, (los hondureños) no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras, esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo”, dijo el arzobispo Lenihan.  

En consecuencia, el canciller Reina le respondió y le sugirió al religioso “abra sus ojos y oídos a lo que hace la presidenta Xiomara Castro”. 

“Sugerimos que el Arzobispo Lenihan también abra sus ojos y oídos a lo que hace la Presidenta @XiomaraCastroZ, para transformar esa realidad del pueblo, a quien dedica todo su esfuerzo. Le invitamos a que se acerque al Gobierno para tener más información. Es la mejor forma de promover la paz y el entendimiento en estas fechas de reflexión”, respondió el jefe de la diplomacia hondureña al líder religioso.  

“La Presidenta y el Papa Francisco tuvieron una amplia conversación en su audiencia en el Vaticano. Estaba más informado y solidario con la difícil situación de sacar adelante a Honduras”, le recordó el canciller.  

A la contestación, también se sumó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, quien reconoció que el arzobispo tiene derecho a dar su opinión, pero “no debe ignorar el trabajo” del Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.  

María y Campos defendió que la mandataria trabaja para “transformar Honduras en un país más justo y próspero, que priorice el bien común y cuide del prójimo, como Jesús predicó”. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...