Cancillería desautoriza a Nasralla para hablar y asumir posiciones sobre política exterior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cancillería apuntó que las relaciones internacionales y la política exterior de Honduras se manejan con la dignidad, seriedad y el respeto a los principios de los pueblos.

Tegucigalpa, Honduras
Salvador Nasralla

La Cancillería de Honduras, a través de un comunicado, desautorizó al Designado Presidencial, Salvador Nasralla, a hablar en nombre del Estado sobre países con los que Honduras sostiene relaciones diplomáticas.

“El Designado Presidencial Salvador Nasralla no está autorizado para hablar en nombre del Estado de Honduras, ni asumir posiciones en temas de Política Exterior o Relaciones Internacionales”, señaló la institución.

En ese caso, las opiniones que Nasralla vierte a los medios o en foros que participa, “no autorizados por el Gobierno de la República, son de carácter estrictamente personal y no son las del Gobierno de la República”.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla

De igual forma, Cancillería indicó que “son propios sus criterios” en relación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y sus posturas sobre la política bilateral con los Estados y pueblos amigos “con que nuestro país mantiene magníficas relaciones diplomáticas, de amistad y de cooperación”.

También le recordaron al político hondureño, que la Política Exterior de Honduras es dirigida por la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y ejecutada a través del Canciller Reina, por lo que cualquier posición de Estado es establecida bajo esta dirección. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma