Cancillería otorga condecoraciones a funcionarios del cuerpo diplomático

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** También se realizó un Homenaje Póstumo y Condecoraciones para artistas que se destacaron por enaltecer los valores democráticos.  

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, entregó condecoraciones y reconocimientos por trayectoria a los Embajadores y funcionarios de la Cancillería y también a empleados locales de diferentes nacionalidades, en conmemoración del Día de la Diplomacia Hondureña.  

Al evento asistió el canciller Eduardo Enrique Reina, además de los vicecancilleres Cindy Rodríguez, Antonio García y Gerardo Torres; funcionarios de Cancillería; miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados ante el Gobierno de Honduras e invitados especiales. 

“En el Gobierno de la presidenta Castro buscamos instalar una diplomacia muy activa, cercana al pueblo hondureño, a los temas de humanidad y sobre todo a la hermandad de los pueblos del mundo, a la búsqueda de la paz, el entendimiento, la solidaridad y trabajar en muchas áreas” manifestó el canciller Reina.  

La ceremonia continuó con la lectura del contenido de los acuerdos por parte del Director General de Asuntos Legales, Emilson Durón y posteriormente la entrega de los galardones a cada homenajeado por el Canciller Reina.  

Se otorgó la condecoración por amplia trayectoria dentro de la institución, Orden Francisco Morazán en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”, a los Embajadores Reynieri David Amador; Hernán Antonio Bermúdez; Embajadora María Gabriela Membreño; Embajador Iván Romero Martínez; Embajador Roberto Ramos Bustos; Embajador José Natividad Ortiz Cisnado; Embajador Miguel Tosta Appel. 

La Condecoración por su destacado servicio en esta Secretaría durante la administración del expresidente Zelaya “Orden Dionisio de Herrera al Mérito Civil” fue entregada a Héctor Alberto Maradiaga y por sus más de 35 años de servicio para Martha Ordoñez Fuentes.  

También se realizó un Homenaje Póstumo y Condecoraciones para artistas que se destacaron por enaltecer los valores democráticos al condenar el Golpe de Estado, Orden José Cecilio del Valle en el Grado de “Caballero” y la entrega para los Embajadores Honorarios del Arte y la Cultura de Honduras. Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma