Candidatos a Comisionados de Unidad de Política Limpia se someten a audiencias públicas en el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre los entrevistados durante este día Amanda Sarait Moya Moreno, quien consideró imperativo la necesidad de impulsar a los integrantes de los partidos políticos a cumplir con el mandato de rendición de cuentas.

Tegucigalpa, Honduras

Los postulantes a Comisionados para la Unidad de Política Limpia se sometieron este miércoles a la etapa de audiencias públicas en Congreso Nacional (CN).

Los candidatos se presentaron al Legislativo para las entrevistas correspondientes ante la Comisión encargada de evaluar el perfil de cada aspirante.

Entre los entrevistados durante este día Amanda Sarait Moya Moreno, quien consideró imperativo la necesidad de socializar, motivar e impulsar a los integrantes de los partidos políticos a cumplir con el mandato de rendición de cuentas.

Mientras que la abogada Gladys del Socorro Cruz Sandres, dijo que, si bien el cumplimiento de la rendición de cuentas por parte de los partidos políticos es una tarea difícil de alcanzar, no es imposible y están en la capacidad de hacer cumplir el reglamento de la ley.

Por su parte, el abogado y catedrático universitario Juan Pablo Hernández Agurcia, manifestó que en el caso de ser electo, buscará que se cumpla la rendición de cuentas al 100 por ciento, de forma voluntaria y en debido tiempo de todos los sujetos obligados.

Durante este miércoles también fue entrevistado el candidato Victor Manuel Ordoñez Vásquez priorizó el estricto cumplimiento y la aplicación de la normativa de la Unidad de Política Limpia así como una amplia participación de informar y capacitar a los partidos políticos y candidatos en los procesos electorales.

De esa forma, la Comisión continúa con el proceso en la elección de los candidatos que ostentaran los seis puestos como Comisionados de la Unidad de Política Limpia. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...