Cantidad de votos en el extranjero se ha triplicado después del proceso de enrolamiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La actual tarjeta de identidad vence el 15 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, dijo que han enrolado unos 16 mil hondureños en el extranjero que triplica lo cantidad de votos registrada en el 2017fuera del pais.

El Proyecto Identíficate del RNP, en el cual se han invertido unos 70 millones de dólares, ha entregado hasta la fecha unos 4 millones de Documento Nacional de Identificación (DNI) luego de distribuir entre 50 mil y 100 mil nuevos documentos al día.

El RNP promete entregar a noviembre el DNI a los 5.3 millones de personas que han sido enroladas antes del 5 de septiembre.

Ellos estarán habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones del 28 de noviembre.

Kattán dijo que “hemos hecho los convenios necesarios con Cancillería que es la que atiende los consulados hondureños y mañana nos reuniremos con sus autoridades para coordinar más labores de enrolamiento en el extranjero”.

“El DNI tiene facultades dentro del territorio nacional, pero los hondureños en el extranjero se identifican con el pasaporte que es el documento oficial”, aclaró.

En ese sentido, sugirió que “todos los hondureños en el exterior deben gestionar su pasaporte en las direcciones consulares que están en línea con nosotros”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YInOAr
¡Escanéame!
Coma
Coma