Carlos Zelaya “ordena” a la Uferco proceder contra diputados opositores, según nacionalistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Zelaya dijo en tono serio que la Uferco “acuse a los diputados”, que según él,  son 27 los congresistas que actualmente mantienen acusaciones en el MP.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional reiteró este jueves y luego de las polémicas declaraciones del diputado oficialista, Carlos Zelaya, que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), está siendo utilizado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) para perseguir la oposición.

Zelaya dijo en tono serio que la Uferco “acuse a los diputados”, que según él,  son 27 los congresistas que actualmente mantienen acusaciones en el Ministerio Público (MP).

En consecuencia, la bancada nacionalista señaló que el oficialista “claramente dice que quieren que el Ministerio Público para meter a la cárcel a la oposición. Zelaya también ordena públicamente a la Uferco, proceder contra diputados de la oposición”.

Según la bancada del Partido Nacional, la “incapacidad” de generar diálogo por parte de Libre para buscar consensos y elegir al Fiscal General, los lleva a utilizar la Uferco como instrumento para intimidar a la oposición.

Argumentan sus declaraciones en el requerimiento fiscal que presentó esa unidad de investigación en los últimos días dirigido al expresidente Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa (ambos nacionalistas) así como a diputados del Partido Nacional.

Por lo que, consideraron que Libre esta “desesperado” y su “incapacidad” para gobernar los tiene intentando implementar acciones “ilegales para imponer” un Fiscal General y Adjunto a su “medida”, pero el nacionalismo “no lo permitirá”. PC/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma