CCEPL emplaza a Luis Zelaya para que entregue documentación administrativa y financiera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Señala que, habiendo tomado posesión de sus cargos, los nuevos miembros del CCEPL no han podido contar con la documentación suficiente que permita saber en qué condiciones reciben al principal partido de oposición del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado emitido este miércoles, dio un plazo de tres días a Luis Zelaya y las autoridades salientes para que entreguen toda la documentación administrativa y financiera, que permita conocer la situación actual del “principal partido de oposición del país”.

En ese sentido, en el escrito menciona que, con fecha 25 de mayo se celebró a nivel nacional la Gran Convención Ordinaria Jaime Rolando Rosenthal Oliva, en la que prestaron juramento los nuevos miembros del CCEPL, de acuerdo con lo que estipulan los estatutos del Partido Liberal.

“Mediante Certificación 1019- 2021 del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó el registro en libro de autoridades partidarias de ese órgano electoral, la nueva configuración del CCEPL para el período 2021- 2025, así como también la de los convencionales y autoridades departamentales y municipales”, describe.

Señala que, habiendo tomado posesión de sus cargos, los nuevos miembros del CCEPL no han podido contar con la documentación suficiente que permita saber en qué condiciones reciben al principal partido de oposición del país.

“Dado lo anterior procede que las autoridades salientes del CCEPL entreguen los documentos correspondientes en materia administrativa, financiera y de propiedad de bienes a las nuevas autoridades partidarias, para la debida transparencia y el correcto funcionamiento del Partido Liberal”, expresa el comunicado.

Finalmente, hace hincapié que, “en aras de la unidad partidaria y en el entendido de que la Democracia hondureña ocupa el desarrollo normal del Partido Liberal, el nuevo CCEPL exhorta a que un plazo no mayor de 3 días hábiles a partir de la fecha, las autoridades salientes la documentación que es propiedad de los liberales y de esta manera respetar la institucionalidad política de nuestro partido”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2TfS8jc
¡Escanéame!
Coma
Coma