Ciudad Mujer denuncia a diputado Mauricio Rivera por “acciones criminales y vandálicas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Desde tempranas horas de este miércoles, Rivera y seguidores de Libre se apostaron a las instalaciones de Ciudad Mujer en la capital, lanzando piedras y quemando llantas, ocasionando daños a las instalaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de Ciudad Mujer, denunciaron este miércoles al diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, por protagonizar “actos violentos y vandálicos” en las instalaciones de dicha institución, en la colonia Alameda de la capital.

A través de un comunicado, la delegada presidencial del programa, Tatiana Lara Pineda, anunció que ya están tomando las acciones pertinentes ante el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en contra de Rivera.

De acuerdo con la denuncia, Rivera exige el nombramiento de Ondina Marcela Mendoza -quien sería allegada a su persona- para el cargo de coordinadora administrativa del Centro Ciudad Mujer de Choluteca, en sustitución de Tatiana Lara.

Según se conoció, Marcela Mendoza, quien es perito mercantil y contadora pública, no cumple con los requisitos para el puesto vacante; sin embargo, a través de mensajes por WhatsApp y protestas desarrolladas este día, el parlamentario exige su nombramiento al frente del programa en la zona sur del país.

Ella “no reúne ninguno de los requisitos exigidos para el puesto… No cuenta con título universitario y su experiencia laboral ha sido en una institución bancaria como oficial de servicio al cliente y, cajera y en un restaurante”. Además, “no tiene experiencia alguna en temas de género”, aseveró la institución en el escrito.

El diputado Rivera y un grupo de militantes de Libre se apostaron desde horas tempranas de este miércoles frente de la Dirección Nacional Ciudad Mujer en Tegucigalpa para exigir se efectuara el nombramiento de Marcela Mendoza.

“El diputado y las personas que lo acompañan están lanzando piedras, quemando llantas, quebrando varias ventanas, dañando puertas del edificio, ocasionando daños a la propiedad del Estado y privada y, sobre todo, poniendo en riesgo la integridad y vida de 48 personas que laboran en esta institución”, menciona el escrito presentado por Ciudad Mujer.

En el oficio también se adjuntó una conversación entre el diputado y la directora del programa Ciudad Mujer, exigiéndole que cumpla con su “voluntad y capricho”, de lo contrario “tendré que tomar acciones en defensa de nuestro derecho”.

Hasta horas de la tarde de este miércoles, el diputado no se ha pronunciado al respecto. GO/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma