CN anuncia que Honduras será sede de la Secretaría Permanente del FOPREL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Secretaría Permanente es el órgano ejecutivo del Foro, dependiente de la presidencia pro tempore y está a cargo de un secretario o secretaria ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) anunció que en la XXIX Reunión Extraordinaria del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, Cuenca del Caribe y México (FOPREL), se dio a conocer que Honduras será la sede de la Secretaría Ejecutiva.

El encuentro entre presidentes legislativos tuvo lugar el jueves 24 y viernes 25 de agosto en Roatán, Islas de la Bahía.

Tras anunciarse la noticia, el del presidente del CN, Luis Redondo, dijo que “para el Congreso Nacional de Honduras, es un motivo de orgullo que la sede de la Secretaría Permanente de FOPREL, ahora esté en nuestro país”.

“Estamos motivados para dar la bienvenida a la Secretaría Permanente y seguir contribuyendo al crecimiento de esta entidad a la cual hemos dedicado nuestro compromiso y esfuerzo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de República Dominicana y presidente pro tempore de FOPREL, diputado Alfredo Pacheco, remarcó la consolidación de la Secretaría Permanente ahora en Honduras.

La Secretaría Permanente es el órgano ejecutivo del Foro, dependiente de la presidencia pro tempore y está a cargo de un secretario o secretaria ejecutivo. La sede estaba inicialmente instalada en la ciudad de Managua en Nicaragua.

Actualmente, el FOPREL está integrado por los parlamentos de Belice (Cámara de Representantes), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana (Cámara de Diputados), Puerto Rico (Cámara de Representantes) y México (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados).

Asimismo, el CN indicó que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la Cámara de Diputados de Chile, la Asamblea Nacional de Ecuador y el Parlamento del Reino de Marruecos, son observadores. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma