CN continúa trabajando por las mujeres de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el encuentro, realizado con representantes de todas las bancadas

Tegucigalpa, Honduras

Comisión de Equidad de Género presidida por la congresista Scherly Arriaga, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo sobre los diferentes proyectos de ley a favor de las mujeres de Honduras, que se encuentran en proceso de dictaminación para elevarlos al pleno del legislativo.

En el encuentro, realizado con representantes de todas las bancadas, se abordaron las reformas laborales sobre los permisos posnatales, presupuesto sensible al género, ley de Alerta Morada y la ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política, entre otras iniciativas.

“Seguimos trabajando por las mujeres. En este proceso electoral que se acerca queremos un ambiente sano en cuanto al tema de violencia, esta es una de las prioridades en este momento”, destacó Arriaga.

La diputada Silvia Ayala anunció que cuatro de los dictámenes en poder de la comisión están listos para ser presentados a la cámara legislativa. Asimismo, dijo que continuarán trabajando en nuevas iniciativas que promueven la igualdad y el desarrollo de las mujeres hondureñas.

Yohana Bermúdez, diputada del Partido Nacional, indicó que “la agenda más importante para esta comisión multipartidaria es garantizar bienestar y oportunidades para las mujeres.

Por su parte, la congresista Kritza Pérez externó que atender la agenda de género es una de las prioridades del Congreso Nacional.  Estamos solicitando a la Comisión de la Ley de Justicia Tributaria, para que pueda ser tomado en cuenta el tema de equidad de género en la mismas, informó.

Recientemente, la Comisión de Equidad de Género presentó su agenda interpartidaria, donde destacan las leyes que se están construyendo en el Congreso Nacional, para proteger a las mujeres de la violencia y garantizar sus derechos. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma