CN convoca para este martes a la Comisión Multipartidaria en la elección del Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Comisión Multipartidaria solo cuenta con dos semanas para llevar a cabo la escogencia de los aspirantes que ostentarán los altos cargos del MP.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria del Congreso Nacional (CN) y presidenta de la Comisión Multipartidaria en la elección del Fiscal General y Adjunto, Luz Angelica Smith, convocó para este martes a los miembros de la Comisión y dar inicio al proceso electivo.

La sesión se programó para las 9:00 de la mañana del martes 22 de agosto y de esa forma darán inicio al proceso de elección y selección de las máximas autoridades del Ministerio Público (MP).

Smith mencionó que se tomará en cuenta únicamente a los cinco candidatos enviados por la Junta Nominadora. La Comisión Especial está integrada por: Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Segura, Ligia Ramos, Isis Cuéllar, Mario Pérez, Héctor Aguilar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez y Héctor Vidal Cerrato.

Cabe señalar que la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, renunció a su nombramiento, sin embargo, no dieron mayores detalles sobre su sustituto.

La Comisión Multipartidaria solo cuenta con dos semanas para llevar a cabo la escogencia de los aspirantes que ostentarán los altos cargos del MP, puesto que, para el 1 de septiembre deben estar nombrados.

El oficialismo sigue afirmando que la elección de Fiscales se tendrá dentro del tiempo establecido y que buscarán los consensos para cumplir con la ley, la cual demanda 86 votos.

Por su parte, la bancada nacional, también continúa en su misma postura de no apoyar un candidato afin con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

No obstante, para algunos otros diputados consideraron que al final las diferentes instituciones negociarán la escogencia de los Fiscales, como ocurrió con los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma