CN entregará “Pergamino Especial y Medalla de Oro” al sacerdote Ismael Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Nuevamente el CN, ha hecho un acto de justicia a un hondureño dedicado su vida a las luchas populares.

Tegucigalpa, Honduras

Por su aporte extraordinario en la defensa de los derechos humanos, libertad de expresión y la conservación del medio ambiente en Honduras, el Congreso Nacional entregará “Pergamino Especial y Medalla de Oro”, al sacerdote Ismael Moreno Coto.

Conocido cariñosamente como el Padre Melo, nació el 08 de enero de 1958, es un sacerdote jesuita de Honduras, defensor de los derechos humanos, periodista, actual director de Radio Progreso y miembro del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC).

Por su importante lucha social, la Cámara Legislativa acordó entregar el reconocimiento en un acto solemne.

Por lo anterior, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, informó «todos estos reconocimientos se van a celebrar en el mes de septiembre».

Respaldo

Los congresistas de las diferentes bancadas que integran el Congreso Nacional, respaldaron la aprobación del reconocimiento para el Padre Melo, quien por muchos años ha brindado su servicio al pueblo hondureño.

En ese sentido, el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino, resaltó que nuevamente se ha hecho un acto de justicia a un hondureño que ha dedicado su vida a las luchas populares.

“Estamos extendiendo un reconocimiento que honra al Congreso Nacional, el Padre Melo tuvo una enorme amistad y compañía de lucha con Berta Cáceres, Margarita Murillo, con toda una serie de hondureños que han sacrificado su vida por el cambio en nuestro país”, añadió.

Declaró que, al entregar el reconocimiento al Padre Melo, se extiende a todos los hondureños que se les han violentado los derechos humanos y que han enfrentado injusticias en el país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma