CNA asegura que millonarios bonos a congresistas clavan espinas del derroche al pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El controversial bono que varios diputados recibieron de parte del Congreso Nacional, fue por un monto de 100 mil lempiras, y se hizo justo antes de partir para las vacaciones de Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, calificó como espinas clavadas al pueblo, la asignación de bonos a algunos diputados del Congreso Nacional (CN).

“Millonarios bonos para algunos congresistas clavan las espinas del derroche a espaldas del pueblo hondureño”, fue el mensaje de la titular del CNA.

El controversial bono que varios diputados recibieron de parte del Congreso Nacional, fue por un monto de 100 mil lempiras, y se hizo justo antes de partir para las vacaciones de Semana Santa, lo que inmediatamente fue calificado como “Bono pescado” por gran parte de los críticos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, reaccionó indignado, ante el nuevo “bono” que los diputados del Congreso Nacional (CN) se recetaron esta Semana Santa, justificando es para dar ayudas a la población.

En ese sentido, Facussé calificó como “ignorancia” las justificaciones de algunos diputados, y recordó que, “lo que era malo ayer, sigue siendo malo hoy”.

“IGNORANCIA, Lo que más duele es que el @Congreso_HND y los diputados que recibieron este dinero se aprovechan de la ignorancia de nuestra población”, inició en su mensaje a través de Twitter.

“Lo q era malo ayer, sigue siendo malo hoy. El CN y diputados no son ejecutores de proyectos, son legisladores. Hagan su trabajo”, añadió.

Esto luego que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, aceptó que la directiva del Congreso Nacional (CN), les ha entregado fondos a algunos parlamentarios, en el marco de la Semana Santa.

En ese sentido, durante una entrevista a Noticieros Hoy Mismo, el congresista explicó que el monto recibido es para que los diputados puedan responder a las necesidades del pueblo hondureño.

“Se han estado haciendo algunas entregas, pero se ha tergiversado la información”, dijo Cabrera.

“Lo que existe es una subvención al igual que se hizo meses atrás porque está claro la cantidad y necesidades que llegan a las manos de los diputados. Pero no es un bono, no es algo para los diputados, al contrario, es algo para que los diputados puedan proyectarse con la población en su comunidad”, argumentó.

“La gente que lo busca para su medicamento, para su operación, para viajar a otro país y someterse a una cirugía, uno les puede dar respuesta, para eso es”, agregó.

Por su parte, el Partido Nacional pidió que se publiquen en el Portal de Transparencia del Congreso Nacional los nombres de los parlamentarios que recibieron dichos fondos, así como los que se entregaron en la Navidad.

A través de un comunicado, el PN mencionó que, ante los rumores del bono de vacaciones para los diputados propietarios y suplentes, deja al descubierto el abuso en los manejos de los fondos por parte de la junta directiva ilegal del Congreso Nacional. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma