CNA debe vigilar la transparencia sin sesgo “antigobierno”, señala diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado subrayó que la corrupción es un cáncer que perpetró en todos los sectores y niveles del país.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Bartolo Fuentes

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, afirmó este martes que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) debe encargarse de vigilar la transparencia del Gobierno y los posibles actos de corrupción, pero sin asumir una actitud “antigobierno”.

“Debe ser a favor de la transparencia y anticorrupción y no dejar a que simplemente porque ellos no tienen lo que tienen, entonces es que aquello ya es sospechoso”, declaró el parlamentario, subrayando la importancia de una supervisión imparcial.

Fuentes señaló que la Secretaría de Finanzas, calificada por el CNA como la institución con mayor transparencia, es un ejemplo positivo, ya que allí se manejan los recursos del Estado. Destacó la importancia de mantener la transparencia en esta entidad clave para el país.

En las últimas horas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló un informe de transparencia que evalúa a 14 instituciones del Estado. Al menos seis de estas instituciones recibieron calificaciones reprobatorias, entre las que se encuentran la Presidencia, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Defensa y el Instituto Penitenciario, entre otras.

El informe del CNA pone de manifiesto la necesidad de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en todas las instituciones del Estado para garantizar una gestión pública honesta y eficiente.

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

El diputado subrayó que la corrupción es un cáncer que perpetró en todos los sectores y niveles del país, afirmando que “no hay estructura social, política, económica del país que no esté tocada por la corrupción, entonces combatirla no es nada fácil”.

Fuentes instó a un esfuerzo colectivo y sin prejuicios para enfrentar la corrupción, enfatizando que solo mediante la transparencia y la integridad se pueden alcanzar progresos significativos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma