CNA lamenta que mayoría de candidatos presidenciales no firmaron iniciativa contra las ZEDE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Es lamentable que los candidatos presidenciales no firmaron la iniciativa ciudadana para derogar las ZEDEs.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellano, manifestó este lunes que es lamentable que la mayoría de los candidatos presidenciales no firmaron la iniciativa ciudadana que busca derogar el proyecto de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE).

“Son 14 candidatos presidenciales más dos independientes y solo tuvimos tres o cuatro presidenciables entre ellos Salvador Nasralla y Milton Benítez los que firmaron la iniciativa, porque con todos nos comunicamos, pero se puede ver el silencio de muchos presidenciables que establecen que cuando lleguen al poder trabajarán en temas de democracia gobernanza, institucionalidad y transparencia, pero a la hora de actuar no lo hacen”, indicó.

De igual forma, precisó que tuvieron servidores públicos, candidatos a alcaldes, presidenciables y ciudadanía en general apoyando esta iniciativa para poner fin a las ZEDE.

Asimismo, señaló que el CNA de manera formal entregó un oficio a todos los candidatos presidenciales, con el fin que se explicaba el porqué de esta iniciativa para que ellos plasmaran su firma y huella, “pero lastimosamente no obtuvimos respuestas”.

No obstante, el dirigente del Partido Liberal Nelson Licona, aseguró que el aspirante presidencial de su instituto Yani Rosenthal no recibió ninguna invitación.

“Que yo sepa Yani no ha recibido ninguna invitación, porque de haber sido con gusto habría ido ya que es uno de los principales opositores a ese proyecto que lesiona nuestra soberanía”, expresó.

Finalmente, apuntó que Rosenthal no atendió la iniciativa del CNA, ya que la bancada de su partido en el Congreso Nacional ya presentó una iniciativa similar para que se derogue las ZEDE. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kDl4xc
¡Escanéame!
Coma
Coma