CNE analiza tres alternativas para la adquisición del TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se está analizando tres alternativas para la adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares”, manifestó Fuentes.

Tegucigalpa, Honduras

Cuadernillos adicionales atentan contra Estado de Derecho – Diario La TribunaEl co director de Organizaciones Políticas del ente electoral, Eduardo Fuentes, informó este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en este momento está analizando tres alternativas para la adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

“Tenemos el compromiso, la responsabilidad y sobre todo el deber histórico de que el TREP no se muera, como no se murió en las elecciones primarias de marzo pasado”, detalló.

En ese sentido, mencionó que no se debe de permitir que en los próximos comicios generales ocurra lo de las primarias en donde la población tuvo que esperar hasta cuatro días para conocer datos mínimos.

De igual forma, indicó que tratarán de actuar en apego a lo establecido en la Ley Electoral vigente, misma exige tener un sistema de transmisión de resultados.

“Las fuerzas políticas representadas en el poder Legislativo nos solicitaron identificar alternativas en el caso de que el mecanismos aprobado por unanimidad en el Pleno de consejeros no se pudiese realizar”, precisó.

Además, agregó que existe una posibilidad de un escaneo de actas físicas que se levante en cada Junta Receptora de Votos y que esa imagen sea trasladada a los servidores del CNE, con el objetivo de sujeta a un proceso de transcripción.

“La Ley exige tener un TREP y estamos identificando por lo menos dos o tres opciones más que garanticen la transmisión de resultados”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3A5DF9J
¡Escanéame!
Coma
Coma